El valor de tener valores

 

Formación de facilitadores en Maracaibo

“Cada individuo tiene valor no por

 lo que es en un momento determinado, 

sino por lo que está llamado a ser  

y puede llegar a ser”. 

San Agustín.

El valor, es la convicción que tiene cada ser humano de que algo es bueno o malo, de que algo conviene o no. De esta manera, el personal docente del Colegio Santa Rita (Maracaibo), en torno a los valores agustinianos, dio inicio al nuevo año escolar 2014-2015, con la Formación de Facilitadores en “El valor de tener valores”. El cual se llevó a cabo en nuestra casa de estudio el 15, 16 y 17 de septiembre del presente año. El propósito era brindar herramientas teórico-prácticas a fin de orientar, estimular y capacitar a los docentes en nuevas opciones, formas y esquemas para el éxito de los programas de formación de nuestra organización educativa.

La jornada fue facilitada, por la Dra. Elizabeth Martínez Lozada (facilitadora de VenAmCham en convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica), quien hizo de estos días una apasionante experiencia, fortaleciendo por medio de su testimonio y conocimiento, nuestro ser, como docentes católicos agustinianos.

Para hacer vida la enseñanza adquirida y organizados en 10 grupos, se trabajó con un valor, en el cual cada equipo, elaboró una propuesta que se llevará a la práctica con el estudiantado, reforzando nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias y sentimientos. Tarea que nos motivó a una entrega gratuita y a una enseñanza alegre a través de gestos, más que con palabras. 

Tratando de generar una mejor conexión humana en la comunicación entre docentes-familia-estudiantes, por medio de los valores, una vez más, el colegio Santa Rita, muestra la prioridad de fortalecer la pastoral educativa, garantizando la continuidad y las posibilidades apostólicas en este ámbito para el nuevo año.

Damos infinitas gracias a nuestro Padre Dios, por capacitarnos, para hacer presente su Reino. Que San Agustín y Santa Rita de Casia sigan intercediendo por cada uno de nosotros.

 

 

{gallery}valor,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}